Educación en el año 2030

 1 de noviembre de 2030

Querido diario:

Como ha cambiado el cuento. Hoy a Mónica la de lengua le han tirado una agenda a la cabeza y los alumnos se han rebelado contra José el de matemáticas. ¿Dónde han quedado valores como la educación, el respeto no ya a tus mayores sino a cualquier persona? No hablo de la educación antigua de cuando entra el profesor ponerse de pie, eso ni se me pasa por la cabeza, hablo de la educación que yo recibí, la de hace 10 o 15 años cuando entraba el profesor y se le decía buenos días, donde aun quedaban alumnos en primera fila tomando apuntes.

Ayer de cuarenta minutos de clase, gracias a la nueva ley de educación, estuve más de veinte minutos mandando callar y nadie me hacia caso hasta esa famosa frase que hace que la mayoría se calle, “esto entra en examen vosotros veréis”. 

No me importan los contenidos porque hoy en día podemos enviárselos al correo de los alumnos que les llega al teléfono de ellos y de los padres, me importan las enseñanzas que aprendí de mis padres de respetar a todo el mundo, pero claro como vamos a respetar al mundo si enciendes la televisión y ves que Putin le acaba de declarar la guerra a Alemania, lees twitter y lees al presidente increpando a la oposición por apoyar a Alemania cuando España debería ser neutral.

En fin querido diario menos mal que te tengo a ti para poder desahogarme y que me das el poder de dejar volar mi imaginación.

Mañana será otro día e intentaré seguir con el mismo espíritu con el que llevo enseñando diez años.



Comentarios

Entradas populares