Teacher, who are you?

¡Hola! Me llamo Lidia Avellón, tengo 22 años, soy de Valladolid y estudio el Máster en Profesor de Educación Secundaria (especialidad de inglés) en la Universidad de Valladolid. En este blog iré publicando cosas acerca de algo que me apasiona desde muy pequeña: la educación. En concreto, colgaré información relacionada con la asignatura "Procesos y Contextos Educativos". 

En esta primera entrada, me gustaría presentarme y contaros un poco mi relación con el ámbito educativo.

Desde bien pequeña supe que quería dedicarme a la docencia, es algo que no he dudado nunca. De hecho, uno de mis primeros recuerdos es salir del primer día de primero de infantil y decirle a mi madre que quería ser profesora de inglés de mayor. Era la primera vez que escuchaba el inglés, pero, al parecer, fue amor a primera vista. Estudié infantil y primaria en un colegio bilingüe algo especial, en el que aprendí a hablar inglés sin estudiar nada de gramática, tan solo escuchando a mis profesores y leyendo. Durante esta etapa, empecé a admirar a algunos profesores y mi pasión por el inglés fue creciendo: cada vez tenía más claro que quería ser profesora de inglés. 

Yo de pequeña en Segovia

En infantil con mis compañeros

Sin embargo, al empezar el instituto y comenzar a estudiar francés, me di cuenta de que no me gustaba el inglés, sino TODOS LOS IDIOMAS. Desde aquel momento, me declaro amante de los idiomas en general. Eran mis asignaturas favoritas. Más tarde, con 16 años, empecé a estudiar inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid y en seguida afiancé mi nivel. 

En 2º Bachillerato, la Universidad Europea de Madrid me reconoció como una de los 50 mejores estudiantes de Bachillerato de España y me brindó la oportunidad de pasar 4 días en su campus preparando la Selectividad junto a los otros 49 estudiantes seleccionados en el programa "Call of Future".

Logo del programa "Call of Future"

En la presentación del programa "Call of Future"

Los 50 seleccionados

Foto de la charla que nos dio Cristian Gálvez (antiguo presentador de "Pasapalabra")

Vídeo resumen de nuestra edición de "Call of Future"

Después de estudiar el Bachillerato de Humanidades, comencé a estudiar Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid. Al acabar el instituto, me inicié en el mundo de las clases particulares con el fin de asegurarme de que realmente quería dedicarme a la docencia y, ya de paso, ganar algo de dinero. Desde entonces, he impartido clases de inglés, francés y lengua, y puedo decir que es algo que realmente me apasiona.

 En tercero de carrera, decidí irme de Erasmus a la ciudad de Leicester (Inglaterra) para perfeccionar mi inglés y aprender la cultura inglesa, con el propósito de poder darlo todo cuando sea profesora y que mis alumnos puedan aprender lo máximo posible. 

En Londres en una cabina telefónica

Foto de la Torre del Reloj de Leicester

Y, ahora, aquí estoy, estudiando el Máster de Secundaria. Me encantaría en un futuro poder subir el nivel de inglés de mis estudiantes y dar clases de inglés de forma diferente, de manera que les guste y consigan un nivel mayor que el que normalmente se exige en los institutos. Imagino que os preguntareis que por qué he decidido ser profesora de secundaria. La verdad es que pienso que los adolescentes necesitan mucha ayuda, porque están pasando una etapa de sus vidas bastante complicada. Además, los profesores vocacionales somos los más adecuados para hacerlo, ya que creo que somos los únicos que tenemos la paciencia necesaria para lidiar con ellos. 

¿Algo que tengo claro? (Intentar) no ser la típica profesora de inglés que aparece en los memes 😂



Bueno, como la de este vídeo, puede 😜🙈


¡Espero que disfrutéis de mi blog!

Un abrazo,

Lidia😀

Comentarios

  1. Qué buen post! jaja! me encantó! (ahora sólo recuerdo cómo vestían mis profes de inglés! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Claudia!!! Creo que todos nos hemos topado con profesores de inglés así 😂 Espero que podamos acabar con esto... jaja

      Eliminar
    2. Gracias por vuestros comentarios, chicas! Me alegra saber que os haya recordado a vuestros antiguos profes de inglés! jajaj

      Eliminar
  2. Lidia!!
    Me ha encantado tu presentación. Ahora que te conozco un poquito más... me parece que eres ¡auténtica! lo que piensas lo dices, y eso dice mucho de una persona. Me alegro de haber coincidido contigo. Espero y no dudo de que serás una profesora de inglés que dejará huella en los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, Tania! Seguro que tú también serás una profesora fantástica!

      Eliminar
  3. Que bueno el post. Sobre todo los memes divertidos que has enconttado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares