El sistema educativo de Suiza



¡Hola a todos! En esta entrada os voy a presentar el sistema educativo suizo comparado con el español. Elegí Suiza para esta entrada porque unos conocidos míos viven allí y me habían hablado de su sistema educativo. La verdad es que me sorprendió mucho cuando me dijeron que en este país debes realizar un examen al finalizar Primaria que te condiciona mucho: si no lo apruebas no puedes ir a la universidad y te obligan a hacer formación profesional. Al parecer, es bastante difícil entrar en la universidad en Suiza, ya que solo el 20-30% de los jóvenes lo consigue. También me sorprendió el hecho de que la educación en Suiza está muy descentralizada: prácticamente se puede hablar de 26 sistemas educativos diferentes, ya que cada cantón es responsable de su propia educación.

Organigrama de sistema educativo suizo

Organigrama del sistema educativo español


 En este vídeo podréis ver cómo es el sistema educativo de Suiza y las diferencias que hay entre el sistema educativo suizo y el español:


 

Espero que os haya parecido tan interesante como a mí.

Un abrazo,

Lidia😉

Comentarios

  1. Me parece muy interesante que hayas escogido Suiza. El año pasado estuve visitandolo y me pareció un país muy bonito para hacer turismo. Aunque la vida es demasiado cara para vivir.

    ResponderEliminar
  2. Suiza es un país de esos que te llaman la atención. Yo también hice este comentario sobre el sistema educativo en Suiza. Muy interesante tu aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares